Siempre hemos escuchado que los viernes 13 son de mala suerte, que son días en los que brujas salen a hacer embrujos y hechizos. Este día siempre lo catalogamos como un “día de la mala suerte” pero, ¿Qué historia y detrás de todo esto?
Para conocer su origen tendrías que saber primero quienes fueron los caballeros templarios o los caballeros de la orden del temple.
La orden de los pobres caballeros de cristo y del templo de salomón como también se le conocía, fue una orden militar cristiana con mucha importancia durante la época de la edad media, fundada entre 1118 y 1119 por nueve caballeros liderado por Hugo de payens, la orden era el brazo armado de la iglesia en esos tiempos.
Aprobada por la iglesia católica en 1129 durante el concilio de troyes los caballeros templarios eran la orden militar con mayor concurrencia en todas las cruzadas. Pero resulta que esta orden luego fue perseguida por la santa inquisición, acusándolos de practicar paganismo y sodomía.
Un viernes 13 de 1307, bajo la orden del rey Felipe IV de Francia, esta orden es arrestada y quemada en la hoguera por el delito de herejía en parís, estos fueron quemado públicamente pero algunos pudieron huir y salvarse. Desde ese entonces los viernes 13 se consideran día de mala suerte.
Existen suposiciones que apuntan a que la decisión del rey de arrestar los caballeros se debió a motivos religiosos que afirmaban que los templarios tenían bajo su poder y protección el santo grial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario