La acogida de los nuevos iPhone 6 consigue elevar la cuota de mercado de este sistema operativo, que queda lejos aún de Google pese a caer ligeramente en los últimos meses
Android continúa como el principal sistema operativo móvil más utilizado del mundo, pero Apple quiere aprovechar el terreno y los rumores de otros fabricantes en incorporar su propia plataforma para seguir cosechando buenos resultados.
El actual sistema operativo de Apple, iOS 8, cuya nueva actualización se rumorea para marzo, ya está instalado en el 72% de los dispositivos de la marca, cinco meses después de lanzarse, según datos de la compañía, aunque ligeramente por debajo de la adopción cosechada por la anterior versión, iOS 7, en el mismo periodo de tiempo.
Y todo, pese a debutar con importantes errores que obligó a la marca a lanzar sendas actualizaciones en poco tiempo. En enero de 2014 iOS 7 estaba presente en el 80% de los dispositivos, en comparación con el 69% de tasa de adopción de iOS 8 durante ese mismo tiempo.
De todo, se estima que en las últimas semanas el número de instalaciones ha subido en un 9%, mientras que desde el pasado 20 de enero el ratio de crecimiento se quedó en un 3%, sobre todo, por la llegada de iOS 8.1.3. Sin embargo, iOS 7 se ha reducido al 25%; un 3% de usuarios continúa utilizando un sistema operativo anterior. Una posible explicación para la tasa de adopción más lenta puede ser la gran cantidad de espacio de almacenamiento necesario para actualizar a iOS 8 y los principales errores que el sistema operativo ha experimentado.
En España, la cuota de mercado de iOS es del 12.9% (diciembre de 2014), lo que representa un aumento de tres puntos (9.7%) respecto al mes anterior y el doble de lo registrado un año antes (6.3%), según datos de la firma de análisis de mercado Kantar Wordplanet, que constata que Android sigue siendo el sistema más utilizado con un 83% pese a caer ligeramente respecto al mes anterior, que se situaba en el 85.9%, un dato que refleja el interés de los consumidores por los nuevosiPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Frente a esta considerable acogida, la versión más actual de su máximo rival, Android 5.0 Lollipop, lanzado en noviembre, se queda con el 1.6% de los dispositivos, lo que demuestra que la su instalación está siendo menor de la esperada. La gran mayoría de los usuarios de Android siguen usando Android 4.4 KitKat (lanzado en octubre de 2013), o incluso Jelly Bean (debutó por primera vez en junio de 2012).Hay que tener en cuenta que las actualizaciones de Android tardan, a menudo, mucho tiempo en llegar a todos los clientes debido al gran número de diferentes dispositivos basados en Android que hay en el mercado.
Tras estos sistemas se encuentra Windows Phone, que en España se sitúa en torno al cuatro por ciento (3.8%), un dato llamativo puesto que la plataforma de Microsoft llegó en los meses estivales a alcanzar un récord en su trayectoria, un 7.5%. A nivel global, ha pasado del 5.6% de cuota de mercado a tan sólo un 3.8%. Sin embargo, hay depositidas grandes esperanzas en Windows 10, próxima versión que llegará a final de año.
Fuente ABC
Fuente ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario