JUAN DE HERRERA. San Juan. El cadáver del precandidato a alcalde de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Francisco Adames, fue encontrado la tarde de ayer en el río Donao, en una bolsa plástica negra, con múltiples puñaladas, atado de pies y manos y con la boca tapada con cinta adhesiva.
Adames estaba desaparecido desde las primeras horas de la noche del domingo 15 de este mes, y después de intensa búsqueda fue hallado dentro del indicado afluente, ubicado en el kilómetro 2, carretera San Juan-Mogollón, próximo a las instalaciones del Sindicato de Camiones de Volteos, afiliado a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).
Aunque en principio circuló la versión de un secuestro, su esposa, María Villegas, informó a las autoridades que Adames se encontraba junto a ella y sus hijos en el segundo nivel de su vivienda ubicada en la calle Duarte, de este municipio, alguien le hizo una llamada, bajó, se montó en una motocicleta que le esperaba, pero no regresó.
Tampoco informó quien le había llamado ni a dónde se dirigía con la persona que, aparentemente, le fue a buscar a su casa.
En la regional Oeste de la Policía Nacional, con asiento en San Juan de la Maguana, se informó que con relación al asesinato de Adames hay una persona detenida, cuyo nombre se reservan para evitar contaminar las investigaciones.
Adames también fue el candidato a la alcaldía de este municipio en las elecciones del 2010. Antes de ser nombrado director de la Regional de Educación 02-San Juan, fue director del liceo de este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario