Bill McDermott, consejero delegado de la multinacional SAP, relata a ABC cómo funciona su gran producto que pretende revolucionar la industria, Hana
«El nuevo mundo no estará basado en los dispositivos, serán una "commodity". El futuro está en los datos. El 90% de los datos de las empresas todavía se almacenan en un disco duro del siglo XX. Estas empresas, en 3 años estarán muertas si no se actualizan y empiezan a usar esos datos para mejorar la oferta a su cliente. Si no lo hacen ellos lo harán sus competidores», ha comentado Bill McDermott, consejero delegado de la multinacional SAP, expertos en el análisis y gestión de datos en físico y en la nube.
Durante una entrevista con el diario ABC, McDermott cree que en el momento de vender algo a un cliente, lo más importante es la información, que te permite contextualizar su necesidad. Esta información puede ser, entre otras, compras anteriores, cuáles son sus gustos o su gasto promedio.
Las aplicaciones que recolectan e interpretan esta información son las que son capaces de proveer ese contexto. Ese es el caso deHana, un sistema de gestión de base de datos relacional orientada. Pongamos un caso. Por ejemplo, en una aplicación móvil para visitar Barcelona, cuanto más sabe ésta sobre la persona que la está usando, más información y alternativas podrá ofrecer al usuario. «El valor se encuentra en que la información de cada cliente se encuentre en un sólo lugar, en una base de datos única. De esa manera, gestionando esa información, los clientes consiguen lo que quieren con una buena experiencia de compra», dice.
Al fin y al cabo, las empresas que manejan una gran cantidad de datos de sus clientes como, casi todas los operadoras, y muchos fabricantes de teléfonos móviles, son partners de SAP. Después, son ellos los que juntan las piezas del puzzle, dando una información rica del cliente a las empresas. Ya están cerca de la solución perfecta de mercado, donde la oferta y la demanda coinciden, es decir, el cliente obtiene justo lo que necesita.
Hana organiza la información del cliente obtenida de diferentes fuentes. Todo está muy bien. Es el universo del «big data». Pero muchos consumidores pueden ver vulnerada su privacidad. Cuando le preguntamos al respecto, McDermott respondeque la única solución es dar la posibilidad de elegir a las personas, que sean ellas las que decidan si quieren compartir esa información personal con las empresas.
SAP acertó hace unos años con las tendencias del mercado actual, así que su criterio es muy a tener en cuenta. En Cloud Computing tienen ya 70 millones de usuarios, presencia en el teléfono móvil y han mejorado la experiencia del usuario empresarial, equiparándolo a las herramientas no profesionales
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