El término surge por la combinación de dos palabras inglesas comunes, picture (imagen) y element (elemento) y es la unidad mínima de la pantalla
«Mi móvil tiene 16 megapíxeles». «El mío solo 8 pero hace buenas fotos». Son esos habituales debates de amantes de la tecnología cuando comparan sus respectivos modelos de «smartphone». Pero, mucho hablar del píxel pero, ¿sabrías explicarlo? Hay aspectos técnicos que la mayoría de usuarios intuyen que es mejor cuanto más guarismos tiene, pero en muchas ocasiones este aspecto se convierte en herramienta demarketing para captar ventas.
Un píxel es un punto cuadrado o rectangular en el lenguaje informático, es la parte más pequeña de la pantalla del ordenador o un dispositivo móvil y es de un único color, el mismo que tiene la zona de la imagen. El término surge por la combinación de dos palabras inglesas comunes, picture (imagen) y element (elemento). El tamaño se mide en milímetros. Cabe decir que l calidad de un sistema de presentación (una pantalla) depende de su resolución o de cuántos píxeles sea capaz de mostrar, así como de cuántos bits. Así, un megapíxel está compuesto por un total de 1.048.576 píxeles, que es la unidad para medir actualmente la resolución de las cámaras digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario