viernes, 23 de enero de 2015

Menores apegados al celular

Podría ser una ventaja para los padres en términos de supervisión y de seguridad


Con los cambios sociales como la desaparición de los teléfonos públicos o simplemente la complejidad de la vida familiar, que niños y adolescentes tengan un celular en muchas ocasiones se convierte en “uso y costumbre”. (Archivo/GFR Media)
El uso de celulares entre niños y adolescentes es cada día más común y las estadísticas lo sostienen: entre un 80 y 90% de los adolescentes de 12 a 17 años posee un teléfono móvil.
Estos números aplican a Estados Unidos y Puerto Rico, según explicó el psicólogo infantil Enrique Gelpí. En el caso de niños de 8 a 10 años, la estadística de los que poseen un aparato móvil es de un 35 a 40%, un número considerable asegura el experto.
Con los cambios sociales como la desaparición de los teléfonos públicos o simplemente la complejidad de la vida familiar, que niños y adolescentes tengan un celular en muchas ocasiones se convierte en “uso y costumbre”.
Aunque en el pasado el uso de celulares entre los menores fue demonizado, el doctor Gelpí asegura que si se le da un uso apropiado al aparato, con responsabilidad de parte del joven y la vigilancia de los padres, esto puede ser una ventaja en términos de supervisión y de seguridad. Para ver mas click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario