El queso para freír y el salami importado del vecino país tienen gran demanda.Mira las fotos
La lista de productos del vecino país que entran a suelo puertorriqueño es cada vez más extensa.
El mangú no es el único alimento de origen dominicano que los boricuas han adoptado en sus comidas. La lista de productos del vecino país que entran a suelo puertorriqueño es cada vez más extensa.
El queso para freír, el salami y una longaniza que preparan en el República Dominicana se han convertido en parte de la canasta de productos que los boricuas procuran en un negocio de comestibles en Bayamón.
“El queso para freír se vende como pan caliente”, describió Manuel Ortiz Tejera mientras abría la puerta de cristal de una de las neveras que tiene en su negocio Supermarket Ortiz, en la calle Comerío, de Bayamón.
Ortiz Tejera mostró una gama de embutidos, entre ellos varios salami, que clientes de diversos lugares de la zona norte acuden a buscar a ese local.
Entre esos salami estaba la marca Induveca y el Higüeral, este último con la bandera dominicana en la etiqueta. “Muchos puertorriqueños vienen en busca de este salami”, aseguró don Manuel, quien llegó a Puerto Rico en 1981.
Explicó que puertorriqueños, entre ellos esposas y amigos de dominicanos, han probado varios de los productos que importan del vecino país y luego lo visitan en busca de esos víveres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario