El Ayuntamiento del Distrito Nacional buscará a partir de hoy un área dentro de las instalaciones del Mercado Nuevo de la Duarte, para que los vendedores puedan comercializar los productos con mayor higiene, hasta tanto se inicie el proceso de remozamiento.
Así lo informó al Listín Diario el alcalde Roberto Salcedo, quien dijo que hoy se estará reuniendo con la asociación de vendedores del mercado, a fin de habilitar un área de manera provisional y poder seguir la ruta de planificación de la intervención. El Listín Diario, en su editorial de ayer, llamó a las autoridades a buscar una solución al reingreso de los vendedores, que comenzaron a operar bajo pocas condiciones de higiene y seguridad.
A unos 12 días del incendio que destruyó la nave principal del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, algunos vendedores volvieron a ocupar sus puestos afectados y expresaron sentirse abandonados a su suerte por las autoridades.
Salcedo dijo que debido al siniestro la situación del mercado es otra y, por lo tanto, el presupuesto inicial ha cambiado, de RD$50 millones a aproximadamente RD$200 millones. Sostuvo que los informes del cuerpo de bomberos y los técnicos del ADN dicen que la estructura no sufrió daños, pero que esperan la evaluación del Codia.
- Fuente ListinDiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario